viernes, 10 de junio de 2011

México incrementa las ventas en franquicias

México incrementa las ventas en franquicias
La Asociación Mexicana de Franquicias registró un incremento del 10% del sector en 2010 resultado de los esfuerzos que iniciaron en el Programa Nacional de Franquicias.

 Las crisis se elevan la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, ya que se convierten en la solución para las personas que no tienen empleo.


Por otro lado, cree que el panorama de la economía mexicana aún no es favorable, por la debilidad en el consumo, así como por la inseguridad (extorsión y secuestros) que se ha expandido en el país.
No se puede ignorar el entorno de inseguridad nacional, particularmente ciertas zonas del país, por lo que se han dejado de considerar algunas plazas para crear franquicias.


Sin embargo en los cuatro años del Programa Nacional de Franquicias este tipo de establecimientos han superado dichos obstáculos, pues las marcas que maneja la AMF aumentaron de 30 a casi 400.


25% de los negocios son de alimentos y bebidas, 23% está concentrados en servicios y el resto lo conforman otras categorías como salud y belleza, venta al detalle y educación.


El sector de franquicias tiene un valor de 6% del Producto Interno Bruto Nacional y genera aproximadamente 670 mil empleos directos en 60 mil puntos de venta.
Los socios de la AMF representan más de 30% del mercado de franquicias a nivel nacional.

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